No estás conectado, conectate para participar del foro.

-

Unirse al foro, es rápido y fácil

No estás conectado, conectate para participar del foro.

-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que opinas de las peleas de gallos?

+4
MarianStyle
Anto'P
Cvaz
Jaft
8 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 3:57 pm

RIÑAS DE GALLOS

Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una mismo genero o raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.

El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.


Normalmente se lleva a cabo en un reñidero, arena, ruedo, redondel, palenque o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar heridos, en cuyo caso pierden el combate o la pelea. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda.

Las aves finas o de combate son criados bajo normas de vacunación, alimentación y cuidados especiales para lograr un desarrollo físico ideal y los de mejores cualidades para la riña se someten a un acondicionamiento físico entrenamiento, para llegar a su encuentro en el ruedo, cancha, coliseo, etc.

En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero, etc. que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. En otras variaciones de riña, los espolones naturales son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma en la riña de gallos, es la utilización de navajas en las patas del animal, con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo, a su arma natural de pelea, esto se lo practica en Guatemala, Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Perú y Filipinas. En el resto de América se realiza esta actividad con espuelas naturales o artificiales.


que opinas de las peleas de gallos? ,Las%20Peleas%20de%20Gallos

que opinas de las peleas de gallos? Pelea-gallos-venezuela

que opinas de las peleas de gallos? Gallos

La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional o afición por algunas personas, mientras que para otras es un caso de crueldad hacia los animales.[1]

La riña de gallos se efectúa normalmente en igualdad de condiciones entre los ejemplares que participan tanto en su peso como su arma (natural o postiza). Según sus partidarios, la finalidad de las riñas es seleccionar al ejemplar que demuestra mejores cualidades para el combate, acción que la realizaría en estado salvaje con el fin de ser el reproductor de su parvada, hasta la aparición de un nuevo oponente o retador ya sea un macho joven o adulto.

Según sus detractores la finalidad principal de las riñas de gallos es en muchos casos el dinero de las apuestas. Señalan también que en la naturaleza sus combates rara vez resultan en heridas pues antes de morir huyen, posibilidad que en una pelea de gallos se les niega pues han de pelear por 12 minutos ó hasta que uno de los dos, o ambos, mueran. Añaden que sino son criados y entrenados con la finalidad de combatir estos animales no atacan con tanta fiereza y algunos pocos piensan que para que se comporten como cualquier deportista, que desarrolle sus habilidades, con tanta agresividad se les llega a suministrar drogas tanto legales como ilegales como estricnina, cafeína, anfetaminas y epinefrina.








Las peleas de gallos son legales en la mayoría de países latinoamericanos, así como en Islas Canarias y Andalucía (en el resto de España están prohibidas), y en países de Asia como Filipinas. En muchos otros lugares, las peleas de animales están estrictamente fuera de la ley, basadas en la oposición a las apuestas, la crueldad animal, o ambas.


USTEDES QUE OPINAN?!?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Jaft Miér Sep 08, 2010 4:06 pm

JAJAJA
no te digo nada porque es offtopic
Jaft
Jaft


Mensajes : 343
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires

https://cwalknation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 4:06 pm

Jaft escribió:JAJAJA
no te digo nada porque es offtopic

trata de no desvirtuar, la proxima sale ban..
arre que no soy mod xD
ponele onda paft

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Jaft Miér Sep 08, 2010 4:09 pm

desvirtuas en presentaciones y me venis a hablar de desvirtuar en off, ajaja , no te borre los comment , para que los vea marian ,feliz
Jaft
Jaft


Mensajes : 343
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires

https://cwalknation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 4:10 pm

Jaft escribió:desvirtuas en presentaciones y me venis a hablar de desvirtuar en off, ajaja , no te borre los comment , para que los vea marian ,feliz

wiu wiu wiu wiu llegó la federal, todos contra la pared!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Cvaz Miér Sep 08, 2010 4:16 pm

Jajaja
Cvaz
Cvaz


Mensajes : 237
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 28
Localización : Pto asis putumayo Colombia

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Anto'P Vie Sep 10, 2010 1:46 am

me parece normal la batalla de los gallos
admino no me gusta q pongan a 2 animales a batallar por dinero
pero tampoko digo nada
es tradicion :S
antes lo hacian como trabajo
ahora lo hacen por hobbi
pero ETC
Anto'P
Anto'P


Mensajes : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 30
Localización : merida venezuela

https://www.facebook.com/AntoCW

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por MarianStyle Vie Sep 10, 2010 3:00 am

JAJAJAJAJAJAJAJAJA TE VAS AL CARAJO JAJAJAJAJAJAJJAA QUE HDP x'D.
Matt afloja, osea ya te estas poniendo en molesto T.T, igual aca como es off ta bien no me quejo yo, pero en las otras secciones no te mandes cagadas -.-'
MarianStyle
MarianStyle


Mensajes : 457
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires - zona oeste

https://www.youtube.com/MarianStyle

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 10:35 pm

Admin escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA TE VAS AL CARAJO JAJAJAJAJAJAJJAA QUE HDP x'D.
Matt afloja, osea ya te estas poniendo en molesto T.T, igual aca como es off ta bien no me quejo yo, pero en las otras secciones no te mandes cagadas -.-'

agradeceria que me cites una de las cagadas que me mandé por favor por que no recuerdo.

ahora vos tambien sos policia?

claro, cuando no era en su foro era REEEE gracioso no?

"AJAJA QUE BUENO, mira como molestan en stylers AJAJA!"

en tu propio foro permitias/aprobabas que entren a molestar (siendo vos moderador)

ahora claro, en su forito se ponen serios, donde quedaron los que se hacian los mogolicos desentendidos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por MarianStyle Sáb Sep 11, 2010 11:05 pm

sibuolquer escribió:
Admin escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA TE VAS AL CARAJO JAJAJAJAJAJAJJAA QUE HDP x'D.
Matt afloja, osea ya te estas poniendo en molesto T.T, igual aca como es off ta bien no me quejo yo, pero en las otras secciones no te mandes cagadas -.-'

agradeceria que me cites una de las cagadas que me mandé por favor por que no recuerdo.

ahora vos tambien sos policia?

claro, cuando no era en su foro era REEEE gracioso no?

"AJAJA QUE BUENO, mira como molestan en stylers AJAJA!"

en tu propio foro permitias/aprobabas que entren a molestar (siendo vos moderador)

ahora claro, en su forito se ponen serios, donde quedaron los que se hacian los mogolicos desentendidos?

Lo 1ro lo sabes xD.
Lo 2do sabes que no -.-'.
Yo me reia de lo que hacian en offtopic los 3 mosqueteros ;/, pero de off no salia mi risa (?.
Yo no pensaba que bueno como molestan a stylers, aunque con algunos personajes que tenia ese foro cuando los 3 mosqueteros ;/ los molestaban yo los aplaudia ;/ (?) da jaja.
Y que podia hacer para desaprobarlas? Yo moderaba zona dance no offtopic... Razz
Yo no me pongo serio, pero no quiero que se armen problemas.
MarianStyle
MarianStyle


Mensajes : 457
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires - zona oeste

https://www.youtube.com/MarianStyle

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Kuqqito Sáb Sep 11, 2010 11:31 pm

que opinas de las peleas de gallos? Guerra+globos+agua
Kuqqito
Kuqqito


Mensajes : 241
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Temperley (Zona Sur)

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Cvaz Sáb Sep 11, 2010 11:49 pm

Jajajajaja
Cvaz
Cvaz


Mensajes : 237
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 28
Localización : Pto asis putumayo Colombia

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por HarriiWalk Sáb Oct 02, 2010 12:27 pm

Cof Cof (?)


Respecto al Thread no estoi deacuerdo ,porq seria maltrato animal, no sea hace eso chicos (?) jaja
HarriiWalk
HarriiWalk


Mensajes : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 28
Localización : Tartagal-Salta

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Clyyd (Znaap) Sáb Oct 02, 2010 1:25 pm

HarriiWalk escribió:Cof Cof (?)


Respecto al Thread no estoi deacuerdo ,porq seria maltrato animal, no sea hace eso chicos (?) jaja

Lo mismo digo a mi una ves q me fui para Marinilla (Colombia =D) me toco ver unas peleas de gallos y como ponian los cuerpos toos muertos en un saco para botarlos ='( y como le ponian chuzos en las paticas para q se los enterraban a los otros ='(
Clyyd (Znaap)
Clyyd (Znaap)


Mensajes : 114
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 28
Localización : Medellin, Colombia

http://www.twitter.com/FuckYeahClyyd

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por HarriiWalk Sáb Oct 02, 2010 2:04 pm

Clyyd (Znaap) escribió:
HarriiWalk escribió:Cof Cof (?)


Respecto al Thread no estoi deacuerdo ,porq seria maltrato animal, no sea hace eso chicos (?) jaja

Lo mismo digo a mi una ves q me fui para Marinilla (Colombia =D) me toco ver unas peleas de gallos y como ponian los cuerpos toos muertos en un saco para botarlos ='( y como le ponian chuzos en las paticas para q se los enterraban a los otros ='(

En Mi Escuela los changos organizan ese tipo de peleas , no m gusto ver como se mataban los gallos, y apuestan, desde dinero hasta droga o.O :s
HarriiWalk
HarriiWalk


Mensajes : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 28
Localización : Tartagal-Salta

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Shaarp (Znaap) Sáb Oct 02, 2010 5:29 pm

Odio las peleas de gallos ¬¬
Shaarp (Znaap)
Shaarp (Znaap)


Mensajes : 79
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 30
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

que opinas de las peleas de gallos? Empty Re: que opinas de las peleas de gallos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.